Vota diputado Juan Corral a favor de erradicar el acoso en centros de trabajo
23 de noviembre - 2016

diputado_corral

Ciudad de México.- Para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual en los centros de trabajo del país, el diputado federal, Juan Corral Mier, votó a favor del dictamen para reformar la Ley Federal del Trabajo en esta materia.

En la octava reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados Federal, Juan Corral, consideró que es urgente atender esta propuesta legislativa, en virtud de que miles de mujeres son vulnerables a sufrir estos actos.

Agregó que esta aprobación es un paso importante para que el Pleno de la Cámara Baja también se sume a la iniciativa de reformar la Ley Federal del Trabajo en su Fracción XXIX del Artículo 132.

En la misma reunión, los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados Federal, aprobaron el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman las fracciones II y IV del artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo y el artículo 28 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado B del artículo 123 Constitucional.

El legislador por Tlaxcala, abundó que el fenómeno del acoso y el hostigamiento en los centros laborales debe ser erradicado, atendido y sancionado, por eso, es una responsabilidad legislativa buscar el marco jurídico adecuado que inhiba las malas intenciones.