Entrega Gobierno del Estado más de 54 mil insumos a población vulnerable
22 de noviembre - 2016

dif_cobijas06

En lo que va de la administración se hizo frente a diversas contingencias que se presentaron, principalmente por el clima

El Gobierno de Mariano González Zarur, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), entregó 54 mil 470 insumos como parte del programa “Atención a Población Vulnerable”, con la finalidad de hacer frente a los efectos que dejaron entre la población diversas contingencias, relacionadas principalmente con el clima.

Lluvias, fuertes ráfagas de viento, encharcamientos e inundaciones son algunas de las eventualidades atendidas, por lo que los insumos se entregaron a 171 mil 758 personas en lo que va de la administración.

Para aminorar los daños entre la población, la dependencia entregó cobijas, colchonetas y láminas de asbesto, principalmente; tan sólo este año, se otorgaron cinco mil 655 insumos a los tlaxcaltecas.

Dentro de los municipios beneficiados se encuentran: Acuamanala, Chiautempan, Tetlanohcan, Mazatecochco, San Pablo del Monte, Apizaco, Cuaxomulco, Tetla, Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Ixtenco, Altzayanca, Cuapiaxtla, Emiliano Zapata, Nativitas, Santa Polonia Teacalco, Tepetitla, Zitlaltepec, Tlaxcala, Tlaxco, entre otros.

Estas acciones han sido impulsadas por el Mandatario Mariano González Zarur, desde el inicio de su administración, quien trabaja para que se ofrezca siempre una respuesta inmediata, a fin de atender a las personas afectadas en cualquier momento.

Es de resaltar que, gracias al trabajo coordinado con los municipios y la administración federal, también se han mantenido en conjunto diversas acciones, como son las tareas de auxilio a damnificados por los problemas ocasionados por la naturaleza.

De esta forma, el Gobierno del Estado da cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, en su eje uno “Democracia Participativa y Estado de Derecho”, que garantiza la protección civil.