Con manifestación exigen en Apetatitlán, acelerar obra en escuela
22 de noviembre - 2016

manifestacion_kinder

Padres de familia exigen conclusión de trabajos en preescolar, afectados los niños por falta de clases.

Por Manuel Amador

Para exigir la conclusión de una obra de drenaje y la reactivación de las clases detenidas desde hace tres semanas, padres de familia del preescolar “Abraham Castellanos” de Tecolotla en Apetatitlan, se manifestaron la mañana de este martes en la alcaldía.

Los inconformes en compañía de algunos menores, exigieron a la autoridad municipal dar celeridad a los trabajos que se realizan en el plantel educativo.

Puesto que la fecha de entrega es para este miércoles 23 de noviembre, pero es evidente el rezago, y es en extremo preocupante el que los menores no hayan tenido clases.

Según algunos paterfamilias, Rodolfo Maldonado Tecamachaltzi el director de Obras de la comuna encabezada por el panista Valentín Gutiérrez, se comprometió a entregar la obra concluida y lista en la fecha antes mencionada, para así poder normalizar las actividades académicas.

kinder_tecolotla

Explicaron que la reparación del drenaje tuvo su origen a que la tubería estaba dañada, por más de 30 años de uso continuo, por lo que se procedió al cambio de ese sistema por un ducto de un diámetro más amplio.

Fue el Ayuntamiento y el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) los que se hicieron cargo de la nueva conexión.

“Los niños no pueden estar más días sin clases porque ya se acerca el paro de vacaciones de invierno, por eso conformamos una comisión de padres para que mañana verifique que la obra esté concluida al 100 por ciento, de lo contrario, hemos planteado que los niños vayan al sanitario a la casa de una vecina del plantel, obviamente resguardados por policías y papás”, indicó una madre.