Delitos se mantuvieron en sep-oct; destaca robo de auto con 123 casos
21 de noviembre - 2016

incidencia_tlaxcala

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Durante el mes de octubre la incidencia delictiva disminuyó mínimamente con respecto a septiembre de 2016, pues se pasó de un registro de 507 denuncias a 502, por lo que la tendencia delictiva prácticamente se mantuvo en el mismo parámetro durante el quinto bimestre del año.

De acuerdo al último corte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) correspondiente a octubre, a nivel nacional se presentaron 142 mil 248 delitos, de los cuales apenas el 0.4 por ciento aproximadamente corresponde a Tlaxcala.

La misma instancia destaca que en el concentrado de enero a octubre de 2016, se han registrado 5 mil 528 delitos en la entidad, entre los que persiste el robo –en sus diferentes modalidades–, con el mayor número de denuncias, aunque el de autos repuntó sustancialmente.

De hecho, en las cifras del SNSP de 123 reportes de robo de autos, 19 fueron con violencia y 104 son el uso de violencia.

Asimismo se registraron 60 reportes de robo con violencia a camiones de carga, contra tres en los que no se usó la violencia.

En lo que respecta a la tasa de homicidios, el Sistema Nacional registró 32 casos, por lo que en promedio se cometió uno por día durante los 31 días de octubre pasado.

Repunta el robo de autos: Semáforo Delictivo

Por su parte, la organización Semáforo Delictivo reportó para Tlaxcala 257 delitos, de los cuales, el robo de vehículos registró la mayor incidencia durante el año con un total de 123 reportes, es decir, casi el 50 por ciento de los reportes que contabiliza dicho esquema.

Antes de octubre, el mes de julio había sido el de mayor incidencia en el delito de robo de autos con un total de 118 reportes, sin embargo, octubre evidenció un crecimiento en dicho delito y con una diferencia de cinco robos.

Después del robo de autos se encuentra el de casa habitación con 78 denuncias; a negocio con 38; 10 denuncias por lesiones; cinco por homicidio; dos por violación y; una por secuestro.

semaforo_tlax