Aseguran pipas cuando chupaban ducto en Natívitas
21 de noviembre - 2016

img_0762.jpg

Por Manuel Amador

La madrugada del pasado domingo en Natívitas Tlaxcala, efectivos de la CES ubicaron y aseguraron -en flagrancia- a un par de vehículos y sus ocupantes, los que aprovechando la oscuridad de la noche estaban explotando un ducto de PEMEX.

Datos obtenidos, revelaron que al menos dos pipas con supuesta imagen de la empresa NOVOGAS, fueron aseguradas en Santa Clara Atoyac localidad ubicada en los linderos de Natívitas y el Estado de Puebla.

Lo anterior, cuando en un predio rústico estaban en presencia y chupando un ducto de gas de la paraestatal, mediante efectivo operativo realizado por la Delegación Nativitas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Que permitió la detención de Miguel Ángel -N- de 59 años y Oscar -N- de 41 años de edad, quienes al momento del aseguramiento dijeron ser vecinos de Tetlatlahuca.

Mismos que a la par de los camiones pipa de color blanco que lucían textos de «PELIGRO GAS L.P. y rombos de seguridad, en las puertas se leía «NOVOGAS, (un logo) y luego» CALLE DE LOS PALOS NÚMERO 38 SAN FELIPE HUEYOTLIPAN PUEBLA».

Los que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quienes en las proximas horas determinarán la situación jurídica de los probables «chupaductos».

Señalar que el lugar donde estaba el hoyanco con la toma clandestina que mostraba la manguera conectada al citado ducto, fue acordonado y resguardado en espera del arribo del Ministerio Público Federal, quien ordenó realizar lo conducente.