Entregó Secte 52 mil credenciales de descuento a estudiantes tlaxcaltecas
20 de noviembre - 2016

secte_credenciales

De esta forma se evita la deserción escolar y se apoya la economía de los alumnos de escasos recursos

El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), ha entregado de 2011 a la fecha,  52 mil credenciales de descuento en el pasaje a estudiantes de nivel superior de escasos recursos, de esta forma se contribuye a disminuir los índices de deserción escolar.

Con esta credencial, los jóvenes tienen acceso a un descuento del 50 por ciento en el costo de la tarifa de transporte, lo que también les permite contar con más recursos para la adquisición de lo necesario para el desempeño de sus actividades académicas.

Los estudiantes que cuentan con este beneficio pertenecen a instituciones como la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) y la Universidad Politécnica (UPT), por mencionar algunas.

De tal forma que se trata de jóvenes que tienen que trasladarse desde sus lugares de origen a municipios como Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxco, San Pablo del Monte e incluso a Puebla.

Las empresas que hacen efectivo el descuento, previo a un convenio con el Gobierno del Estado son: Autobuses Tlaxcala-San Pablo del Monte-Puebla y anexas, Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y anexas, Autobuses Tlaxcala Apizaco-Huamantla, Autobuses México Texcoco y Autobuses Tepetitla.

Esta acción es una muestra del compromiso que el Gobernador, Mariano González Zarur, tiene con la educación en Tlaxcala, pues representa la principal herramienta para que los jóvenes accedan a una mejor calidad de vida.