Encabeza MGZ ceremonia alusiva al 106 aniversario de la revolución mexicana
20 de noviembre - 2016

mgz_aniv_revolucion

En la ceremonia, la titular de la Setyde destacó los avances más importantes de la presente administración

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó la ceremonia alusiva al 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en la que la oradora oficial del evento, Kathya Torres Vázquez, rememoró los acontecimientos históricos que marcaron el inicio de la vida democrática del país y destacó el avance que ha tenido Tlaxcala en los diferentes rubros a lo largo de la presente administración.

Dicho acto tuvo lugar en las Escalinatas a los Héroes, en la Ciudad de Tlaxcala, donde el Mandatario estuvo acompañado por el comandante de la 23 Zona Militar, Arturo González García, así como por funcionarios estatales y representantes de los poderes de Gobierno en la entidad

Tras los honores correspondientes, el Jefe del Ejecutivo colocó una ofrenda floral en honor a los ilustres personajes que formaron parte de este heroico movimiento revolucionario.

En su mensaje, Torres Vázquez afirmó que Tlaxcala vive una realidad diferente, gracias al trabajo comprometido y de resultados de Mariano González Zarur.

“Los principios e ideales siguen vivos gracias al trabajo y esfuerzo de los gobiernos emanados de la Revolución, como el del Licenciado Mariano González Zarur, hombre comprometido con su tierra, que cumple su palabra para mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas”, apuntó la funcionaria.

Agregó que mejor prueba de este cambio transformador son las acciones que el Gobierno de González Zarur ha realizado para cambiarle el rostro a la entidad, tales como la rehabilitación de escuelas, la construcción de aulas de medios y desayunadores, así como el desarrollo industrial y el incremento de turistas, entre otras.

La titular de la Setyde abundó que en Tlaxcala se reconoce los hechos y valores históricos que hacen de México una nación en constante desarrollo, buscando preservar los ideales de paz y de justicia.

“La transformación en Tlaxcala es palpable, pues las acciones de Gobierno hacen que el Estado viva una nueva realidad y que esté mejor que antes, con una visión de futuro”, remarcó  Torres Vázquez.

La funcionaria abundó que este movimiento armado transformó al país y fue cimiento para la construcción de la modernidad y democracia de México que en Tlaxcala tuvo representantes como Juan Cuamatzi, Máximo Rojas, Juana Morales y Antonio Hidalgo.

Cabe mencionar que en esta ceremonia estuvieron presentes el secretario de Educación, Tomás Munive Osorno; la Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje) y del Consejo de la Judicatura, Elsa Cordero Martínez; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julio Álvarez García y la Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, así como funcionarios estatales y alumnos de los subsistemas Cobat, Cecyte y del Colegio Militarizado.