Recomienda Protección Civil a la población evitar intoxicaciones por monóxido de carbono
19 de noviembre - 2016

frio_gente

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) exhortó a la población tlaxcalteca evitar intoxicaciones a causa de la inhalación de monóxido de carbono durante esta temporada de frío, por ello recomendó no encender anafres al interior de los hogares o hacerlo con la ventilación adecuada, así como poner especial atención en el uso de estufas, boiler, hornillas o cualquier aparato que funcione con gas.

De esta manera, la dependencia busca prevenir cualquier situación de riesgo entre las familias tlaxcaltecas, sobre todo aquellas de escasos recursos que buscan la forma de mantener el calor en el interior de sus viviendas, lo que puede representar un riesgo para su salud.

La Cepc recomendó poner especial atención entre la población infantil y los adultos mayores, ya que son los sectores más vulnerables a los cambios de temperaturas, por ello planteó arroparlos adecuadamente y brindarles alimentos como verduras y frutas ricas en vitaminas “C”.

De acuerdo al Servicio Metrológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas continuarán en el centro del país y en la entidad, de ahí que el Gobierno del Estado ha puesto especial atención en difundir entre la población las medidas preventivas.

En caso de emergencia, la población puede recurrir al número 911 o al teléfono de la Cepc (246) 46 2 17 25 y 2 54 79.