Rehabilitan colector sanitario Apizaco-Yauhquemehcan
18 de noviembre - 2016

mgz_apizaco_colector

Con recursos estatales

Como parte de las obras que se realizan con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2016, el gobierno del estado que encabeza Mariano González Zaruz, construyó el colector sanitario Apizaco-Yauhquemehcan.

Esta obra fue entregada por el propio gobernador del estado, quien acompañado por los alcaldes de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y el de Yauhquemehcan, Felipe Morales Morales, cortó el listón inaugural de esta obra que beneficia a más de 100 mil habitantes.

La obra que se realizó en el bulevar la Libertad con una inversión de 10.5 millones de pesos, mejorará la condición del drenaje en la zona toda vez que en ese sitio en tiempos de lluvias, ambos carriles del bulevar la Libertad a la altura de la fábrica Procter and Gamble, se inundaban completamente.

Cabe señalar que como parte de estas acciones también se desazolvaron 65 kilómetros del cauce de la barranca “San Benito”, se suministraron e instalaron mil 162 metros de tubería de polietileno de alta densidad para alcantarillado y se construyeron 46 piezas de pozos de visita tipo especial.

Además del gobernador y el alcalde de Apizaco y de Yauhquemehcan, estuvieron en el evento inaugural presidentes de comunidad y regidores del Ayuntamiento rielero.