Recibe reconocimiento MGZ por labor en la Conago
18 de noviembre - 2016

mgz-oax-conago

El Presidente de la República entregó a nombre de los Gobernadores esta distinción en el marco de la 51 Reunión Ordinaria, celebrada en Huatulco, Oaxaca

En el marco de la 51 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, recibió un reconocimiento de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el que se destaca su participación en los temas fundamentales de la agenda nacional, así como su invaluable trabajo en las tareas emprendidas por esta organización cuando fungió como presidente.

Durante este encuentro celebrado en Huatulco, que reunió a 30 Mandatarios del país, así como Gobernadores electos, entre los que destacó Marco Antonio Mena Rodríguez, el presidente de México también felicitó a González Zarur por el papel desempeñado y los logros alcanzados a lo largo de casi seis años al frente de la gubernatura de Tlaxcala.

En este encuentro, el Jefe del Ejecutivo federal y los Gobernadores reafirmaron su compromiso por integrar un frente común para atender la agenda nacional y responder con responsabilidad las tareas que les han sido asignadas, a fin de afianzar a México como una nación próspera, que ofrezca a los mexicanos un legado de paz, oportunidades y prosperidad para todos.

Además del Gobernador González Zarur, el Presidente de la República también entregó reconocimientos a otros Mandatarios salientes, como el de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Sinaloa, Mario López Valdez.

En esta reunión, también tuvo lugar el cambio de estafeta de la presidencia de la Conago, pues el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué entregó este encargo al Mandatario de Morelos, Graco Ramírez Abreu.

Ya en la reunión plenaria, el Jefe del Ejecutivo federal reconoció el respaldo de la Conago para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del República, a efecto de servir de mejor manera a la sociedad mexicana.

“Mi reconocimiento a los gobiernos estatales por haber apoyado y respaldado el paquete presupuestal para el ejercicio 2017, que considera un ajuste en el gasto público del 19.1 por ciento menos que el 2016”, resaltó.

Cabe mencionar que en la reunión que antecedió a la plenaria, los Mandatarios estatales y el Jefe del Ejecutivo federal abordaron temas relacionados con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Justicia Cotidiana, disciplina fiscal, seguridad, entre otros.

En esta reunión también estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la Canciller, Claudia Ruiz Massieu.