OFS enfrenta laudo por 2.4 mdp; prevén embargo a cuentas bancarias
16 de noviembre - 2016

ofs_tlax1

Por José Luis Ahuactzin

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en Tlaxcala, enfrenta un laudo por 2 millones 496 mil 279.83 pesos, derivado de una demanda laboral interpuesta por un ex trabajador que fue despedido en el 2008, por causa injustificada, por lo que se prevé un embargo.

A ocho años, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado (TCA), en su resolución de 10 de octubre del presente año “dictó nuevo auto de requerimiento de pagó y en su caso de embargo…”, por lo que el ex trabajador Juan Manuel García Valencia, solicitó al Congreso local, instruya a la titular del OFS realice el pago.

En un escrito en el que promueve una queja contra Isabel Maldonado Textle, titular del OFS, denunció que, si bien, la demanda laboral es heredada desde el 2008, la primera sentencia de laudo fue emitida en el 2012 por un monto de 1 millón 407 mil 866.05 pesos; ante la negativa a pagar se ha incrementado durante los cuatro años posteriores a más de 2.4 millones de pesos.

Durante su promoción ante el Congreso, señala que pese a la negativa y evasión para no pagar el laudo, los mismos funcionarios han generado que se cause un daño patrimonial por el incremento del monto mes con mes.

Por ello, solicitó al Congreso a que se aplique la legislación vigente de la Ley de Responsabilidades de los servidores públicos, y se mantenga un daño patrimonial.