Efectúan sorteo del Servicio Militar Nacional en el Ayuntamiento de Tlaxcala
14 de noviembre - 2016

tlax_sorteo_serviciomilitar

En las instalaciones del Ayuntamiento de Tlaxcala, se llevó a cabo frente a cerca de 350 jóvenes de la clase 1988, anticipados y remisos, el sorteo general para el Servicio Militar Nacional (SMN), donde se determinaron a las personas que deberán presentarse en el Centro de Adiestramiento de la XXIIl Zona Militar para iniciar su proceso.

Además, se estableció a quienes podrán recoger su cartilla durante el mes de diciembre de 2016.

En el acto el director de Gobernación capitalino, Eulalio Nava Briones reconoció el deber que tienen los jóvenes con la Nación, “ya que al cumplir con esta obligación demuestran su compromiso con la patria, sabemos que pondrán su mejor esfuerzo para desempeñar esta acción”, subrayó.

Los exhortó a fomentar los valores cívicos los cuales dijo, deben estar presentes siempre en su persona, en la sociedad, y en la cultura humana de los mexicanos. “Hoy más que nunca México necesita de gente comprometida y ustedes son el claro ejemplo de ellos”, externó.

En representación de la Zona Militar el teniente coronel de infantería Álvaro Vásquez Zacarías -el cual dio fe y legalidad al sorteo- señaló que en el Servicio Militar Nacional los participantes aprenderán valores que les servirán para toda su vida.

“Si nos toca marchar, vamos a tener que cumplir los días sábados por cinco horas, donde aprenderán cosas sencillas, pero lo principal es que van adquirir responsabilidad y disciplina, valores que les servirán cuando sean profesionistas o trabajadores de alguna empresa y puedan cumplir las encomiendas que les sean encargadas con excelencia”, mencionó.