Nuevamente Atlangatepec es la zona más fría de Tlaxcala
13 de noviembre - 2016

atlanga_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó que como parte del frente frío número seis y la primera tormenta invernal, la temperatura más fría se registró en el municipio de Atlangatepec, en donde el termómetro disminuyó hasta los tres grados centígrados.

El titular del área Joaquín Pluma Morales, apuntó que a raíz del comienzo de la temporada más gélida en Tlaxcala, se están realizando monitoreos permanentes en diferentes zonas del estado, particularmente en aquellas como Atlangatepec, El Carmen Tequexquitla, Zitlaltépec y Calpulalpan.

Y es que estas zonas suelen ser las que registran temperaturas gélidas en cada temporada invernal, por lo que la atención se centra en esas regiones, particularmente observando a los grupos vulnerables como adultos mayores y niños.

El funcionario estatal recordó que el gobierno del Estado tiene habilitados 84 albergues distribuidos en los 60 municipios para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar, ya sea por las lluvias que aún pudieran registrarse en las próximas horas, o por los fuertes fríos.

Agregó que desde marzo de este año iniciaron los recorridos en los 84 albergues para verificar las condiciones en las que se encontraban y dotarlos de insumos para la población si fuera necesario.

Al respecto, recomendó a las familias no acudir a prácticas como el encendido de anafres en habitaciones cerradas, pues estas acciones podrían generar muertes por intoxicación.