Garantizan SHCP e ISSSTE pago oportuno de aguinaldo 2016 a jubilados y pensionados
11 de noviembre - 2016

aguinaldo-garantizado2

Destinan 8, 048 millones de pesos para el pago de la primera parte del aguinaldo, beneficiando a 1, 039,927 pensionados.

Reitera Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, acceso íntegro a las 21 prestaciones.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informa a sus jubilados y pensionados que, con base en lo emitido en el Diario Oficial de la Federación publicado el 10 de noviembre del presente año, relativo al Decreto Presidencial en el que se establece que el 50 por ciento del aguinaldo debe pagarse antes del 15 de diciembre y el otro 50 por ciento a más tardar el 15 de enero de 2016, sus recursos estarán disponibles en las siguientes fechas:

FECHA DE PAGO                CONCEPTO

18 de noviembre 2016.            Primera parte del aguinaldo

2 de enero de 2017                    Segunda parte del aguinaldo

Con apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la oportuna disposición de los recursos, el ISSSTE destinará un monto global 8,084 millones de pesos al pago de la primera parte del aguinaldo, en beneficio de un millón 39 mil 927 pensionistas.

El Subdirector de Pensiones, Lic. Erick Vera Olivares, precisó que el pago de nómina a este sector derechohabiente se realizará de acuerdo al siguiente calendario:

FECHA DE PAGO                CONCEPTO

1 de diciembre de 2016            Pago de pensión diciembre de 2016

2 de enero de 2017                    Pago de pensión enero de 2017

Con estas acciones el Gobierno de la República y el ISSSTE dan certeza financiera a pensionados y jubilados, especialmente en las festividades decembrinas, para que puedan planificar sus gastos y optimizar el presupuesto familiar.

Además, por instrucciones del Director General, José Reyes Baeza, el Instituto reitera a la población pensionaria su respaldo en el otorgamiento y acceso íntegro a las 21 prestaciones y servicios que la ley les confiere.