Desde junio alcalde de Teolocholco no convoca a cabildos; acusa regidor
10 de noviembre - 2016

teolocholco_feria4

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Con el cierre de la presidencia municipal de Teolocholco, suman ya cuatro días que la alcaldía se mantiene sin ofrecer servicios a la ciudadanía, y de acuerdo a los pobladores que se apostaron a las afueras de la sede municipal, no permitirán el acceso hasta que el alcalde transparente su actuar.

De acuerdo al primer regidor de Teolocholco, Abraham Fernández Flores, el alcalde de extracción panista Pedro Tecuapacho Rodríguez, ha incurrido en diversas irregularidades al no mostrar el uso de recursos públicos y falta de obra en algunas colonias.

No sólo eso, el primer regidor informó que el panista no ha convocado a sesiones de cabildo desde junio pasado, lo que ha fomentado falta de certeza en el actuar del edil, a quien en los últimos días se le ha visto en la capital antes que atender la problemática en su municipio.

No es la primera vez que el alcalde suspende las sesiones de cabildo, pues acusó que también en junio de 2014 las suspendió y las reprogramó hasta febrero del 2015.

Abraham Fernández acusó que Pedro Tecuapacho ha incurrido en diversas irregularidades administrativas y financieras que motivarían su separación del cargo, de acuerdo a la Ley Municipal.

Otro de los señalamientos en contra del alcalde, tiene que ver con la falta de techumbre en una escuela primaria en la comunidad de Acxotla del Monte, en donde los padres de familia ya aportaron 356 mil pesos de un total de un millón 50 mil pesos.

Destacó que la obra sería ejecutada de manera conjunta entre la Sedesol, el municipio y los padres de familia, aunque acusó que la instancia federal no ha depositado el recurso que le corresponde porque el ayuntamiento no ha hecho lo propio.

No obstante que la presidencia municipal se mantiene cerrada, los rubros de servicios municipales y seguridad pública se mantienen activos.