Ex auditor del OFS prepara juicio contra Congreso por proceso al nombrar a Maldonado Textle
9 de noviembre - 2016

crispin_corona_03

Por José Luis Ahuactzin

De manera oficial el ex auditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, solicitó al Congreso del estado una serie de documentales públicas para promover su juicio ante autoridades federales por el proceso de evaluación al nombrar a Isabel Maldonado Textle al frente del OFS.

De esta manera Corona Gutiérrez, busca promoverse como auditor superior para permanecer por 7 años, adicionales a los 10 años en los que se mantuvo en el OFS y que duró el litigio que lo depuso del cargo.

Por ello, en su documento de petición busca que el Congreso expida copias de las actas de las sesiones por las que se desarrollaron evaluaciones y fase de entrevistas, vídeo grabaciones de los participantes.

Así como actas de los expedientes conformados con la documentación, puntaje obtenido por cada participante y criterio empleado para el nombramiento de la actual titular del OFS.

En consecuencia, son seis puntos de peticiones para promover su recurso legal y poder echar abajo el acuerdo de nombramiento de Maldonado Textle.⁠⁠⁠⁠