Diputados prevén rasurar agenda legislativa al 50 pc, dice Álvarez
9 de noviembre - 2016

julio_alvarez

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Julio César Álvarez García, informó que las diversas bancadas preparan un recorte a las más de 65 iniciativas de Ley y reformas que conforman la agenda legislativa.

A casi un mes para que concluyan el segundo periodo de sesiones, el 15 de diciembre, el diputado explicó que hay temas prioritarios por desahogar y la agenda legislativa no será concluida al cien por ciento.

Explicó que por ellos los coordinadores de cada bancada política trabaja en un reajuste de sus iniciativas presentadas y será en los próximos días cuando se presente una nueva propuesta de agenda legislativa.

A pregunta expresa sobre una agenda legislativa excesiva para ese segundo y último periodo legislativo, explicó que si hubo una agenda ambiciosa, pero por las condiciones coyunturales de temas como cuentas públicas, nombramiento de titulares del OFS, en la CEDH, como en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), generó un atraso.

Sin mencionar que iniciativas de Ley o reformas serán recortadas, si indicó que serán las necesarias para actualizar ordenamientos o generar nuevas normas para una convivencia social.