*

Facebook Gentetlx Twitter Gentetlx RSS Gentetlx Google+ Gentetlx

Nueva visión


fernando_tamayo

Por Fernando Tamayo

Pese a que varios allegados a la campaña del Gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez, así como actuales funcionarios del Gobierno Estatal ya se frotaban las manos afirmando que estarían en el próximo gabinete el nuevo Gobernador dejó muy en claro que eso no es verdad.

En un hecho poco usual, el mismo Marco Mena a través de redes sociales, se encargó de terminar con los rumores respecto a los personajes que lo acompañarán en su odisea de cuatro años ocho meses, afirmando que ninguno de los que participan en las mesas de transición formarán parte del nuevo Gobierno.

Lo anterior no sólo pone de manifiesto que el mandatario electo opera a través de las nuevas tecnologías si no que además la manera de comunicarse con los ciudadanos será directa e inmediata.

Así Marco Mena sienta un precedente importante, ya que de manera clara y contundente transmite sus decisiones sin más preámbulo que las redes sociales. Así lo demostró también al informar sobre su reunión con el Presidente de México Enrique Peña Nieto, evidenciando su institucionalidad y compromiso para que a Tlaxcala le vaya mejor.

De esta manera curiosa resultará ver la forma en que el Gobernador electo ejercerá el poder durante su periodo, con una visión más dinámica y acorde a las nuevas realidades el Gobierno de Mena se percibe como aquel que puede potencializar el desarrollo de la Entidad.

Esperemos que las personas que elija para afrontar su encargo sean aquellas que cumplan con el perfil de hacer que el Estado recobre su grandeza. Al tiempo.

Desde la barrera

Se llevó a cabo la elección de la nueva titular del Órgano de Fiscalización Superior, la C.P. Isabel Maldonado tiene la enorme responsabilidad de regresarle la credibilidad a una institución manchada por los Diputados Locales que han visto en la aprobación de las cuentas públicas la manera de saciar sus intereses económicos. Hoy la exigencia de transparencia y rendición de cuentas requiere que los responsables de garantizar estos elementos trabajen arduamente para evidenciar actos de corrupción y la mala aplicación de los recursos públicos, sancionando a los responsables.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy

 

Publicado el 8 de Noviembre - 2016 - 5:52 am | Por | Con las siguientes etiquetas: , , , , , ,
Edgardo Cabrera

El nuevo sistema estatal anticorrupción implicará una nueva carga económica a las arcas públicas, ¿y todo para qué?, ¿en verdad combatirán la corrupción?, ahí están cientos de ediles pillos libres. La diputada federal Minerva Hernández  Ramos anda desatada promoviendo su imagen en Tlaxcala, mientras en el Edomex agoniza el PAN y Chepina Por Edgardo Cabrera […]

26 de Mayo - 2017 - 4:00 am
Opinión

Por Ranulfo Rojas Bretón Lo que está pasando en la Ciudad de México con días ininterrumpidos de contingencia no solo es un fenómeno climatológico, también es un fenómeno social y no solo afecta a la megapolis, también es un fenómeno con afectaciones a todo el país. La contaminación ambiental, esa famosa nata que se forma […]

22 de Mayo - 2017 - 3:47 pm

Por Carlos Carreón Mejía A prácticamente un año de realizarse las elecciones para la renovación del Congreso de la Unión y la Presidencia de la República, las cosas pintan bien para Acción Nacional, como resultado de diversos factores, construidos por el PAN, y otros, producto de las coyunturas que van surgiendo en el camino. Le […]

21 de Mayo - 2017 - 10:05 am