Ayuntamiento capitalino refuerza imagen de puente rojo, icono de la ciudad
8 de noviembre - 2016

puente_rojo

Se inaugura en el año de 1880 con una gran fiesta de los pobladores.

Para fortalecer la imagen urbana de la ciudad de Tlaxcala, el ayuntamiento capitalino inició con los trabajos de mejora con uno de los iconos de la capital conocido como el Puente Rojo, que se encuentra ubicado en la calle Julián Carrillo y el cual le da la bienvenida a los visitantes que arriban diariamente.

El gobierno municipal que encabeza Adolfo Escobar Jardínez a través de la Dirección de Obras, matizó el color del principal puente de la ciudad de Tlaxcala, por su valor icónico en la capital del Estado.

Cesáreo Teroba Lara, Cronista de la Ciudad de Tlaxcala, narró que el Puente Rojo tiene un gran valor histórico para la capital, ya que su construcción sirvió para comunicar a las comunidades aledañas a la ciudad de Tlaxcala.

“Inicialmente el transporte era con canoas y una situación problemática eran las constantes crecidas del río Zahuapan, lo que representaba un inconveniente para las personas, por ello, a principios del siglo 19 se hicieron trabajos de construcción de un puente de piedra, y el material se extraía de la cantera de Quiahuiztlán”

Pero fue hasta el 21 de febrero de 1851 donde se encuentra una orden del Ayuntamiento de Tlaxcala, avalada por la diputación territorial de que las multas por diversas cuestiones se canalizarían para la construcción y terminación del puente; y en el año de 1880 se inaugura con una gran fiesta.

Dijo que estas acciones tienen como objetivo restaurar y embellecer uno de los símbolos representativos de Tlaxcala que tiene 136 años de antigüedad.