Más de 300 tlaxcaltecas afectados por invasión de organizaciones poblanas
7 de noviembre - 2016

territorio_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El Consejo Intermunicipal por la Defensa del Territorio, denunció la invasión de un aproximado de 600 personas integrantes de diversas organizaciones poblanas como la “28 de Octubre”, que han causado afectaciones a más de 300 propietarios tlaxcaltecas.

En rueda de prensa, Héctor Joseph Cid, representante de dicho movimiento, advirtió que en 19 de 20 municipios limítrofes con territorio poblano han sufrido de las consecuencias de la invasión de predios por parte del estado de Puebla.

Ante ello, solicitó que los gobiernos de ambas entidades puedan integrar una mesa de diálogo en la que se ponga fin a los problemas limítrofes, particularmente en la franja sur del estado en los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo.

Agregó que hay propietarios que han sido afectados en su patrimonio con invasiones que van desde los 300 metros cuadrados hasta tres hectáreas.

Incluso, denunció que en San Pablo Xochimehuacán, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, se han otorgado títulos de propiedad a los denominados “paracaidistas” que invaden terrenos en Tlaxcala.

Héctor Joseph Cid agregó que solicitarán audiencia con el gobernador electo para que se pueda llegar a un acuerdo con el gobierno poblano que impida que continúen las invasiones de territorio tlaxcalteca por organizaciones poblanas.

Al respecto, el Secretario General del Partido Encuentro Social, José Luis Garrido Cruz, anunció que este tema será tocado a nivel nacional por la bancada del PES en la Cámara de Diputados, a través de un punto de acuerdo en el que se solicita resolver los problemas de límites territoriales entre Puebla y Tlaxcala.