Disminuyó en Tlaxcala 6.7 pc la incidencia delictiva: PEA
6 de noviembre - 2016

ces_operativo_seguridad

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El Director Operativo de la Policía Estatal Acreditable en Tlaxcala, Iván Vázquez Quintero, informó que la entidad se mantiene como una de las más seguras del país, tendencia que se ha mantenido por lo menos durante el último año.

De hecho, reportó que el estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional en materia de seguridad, aunque aceptó que la incidencia delictiva en torno al robo de vehículos, casa habitación y a transeúnte, es la que preocupa en mayor medida a las autoridades.

No obstante, destacó que el fenómeno delictivo en Tlaxcala se ha mantenido a raya, incluso con una tendencia a la baja en un 6.7 por ciento respecto a otros años.

Iván Vázquez Quintero apuntó que la seguridad en la entidad ha sido reforzada a través de diversos operativos con instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal y Gendarmería.

Agregó que en estos momentos se está centrando la atención al interior del recinto de la Feria Tlaxcala 2016, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes que llegan incluso de otros estados del país.