Avala Corral comparecencia de la titular de SEDATU en Cámara de Diputados
4 de noviembre - 2016

juan_corral_04

Preside diputado por Tlaxcala Octava Reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano

Ciudad de México.- El diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, votó a favor del calendario y formato de comparecencias de servidores de la Administración Pública con motivo del análisis del Cuarto Informe de Gobierno en materia de desarrollo Urbano y Vivienda.

En la Octava reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Cámara de Diputados Federal, Juan Corral Mier, avaló el dictamen en donde se determina que el próximo 18 de noviembre se realizará la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, así como el formato que marcará pauta a los cuestionamientos de las y los legisladores.

En la misma reunión, se aprobó el punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEDATU a que difunda un informe sobre la entrega de viviendas a damnificados del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, en el estado de Guerrero, para aclarar dudas respecto a estos apoyos.

También se aprobó una prórroga para que la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial dictamine la reforma a los artículos 2, 32, y 33 de la Ley General de Asentamientos Humanos.

Por acuerdo entre diputados también enviarán un exhorto para que la Sedatu instrumente políticas públicas e instale retretes en zonas de mayores carencias sanitarias en el país.

El diputado Federal, Juan Corral Mier, informó que el dictamen que se votó a favor este viernes será turnado a la Mesa Directiva para su procedimiento legislativo correspondiente.