Hipócritas
3 de noviembre - 2016

edgardo_2014_columna2

Al igual que los legisladores, los líderes sindicales de los burócratas sólo velan por sus intereses, ahora se han salpicado mutuamente de estiércol acusando prácticas corruptas para ganar adeptos. Ayer Peña ofreció a Marco todo el respaldo de su administración. La Sala Superior del Trife dejó firme el triunfo de Miguel Muñoz en Contla

Por Edgardo Cabrera

Los sindicatos de burócratas “7 de mayo” y el “4 de octubre” están en una lucha encarnizada por agremiados, y tal parece que el primero (representado por Edgar Tlapale) le está comiendo el mandado al de Felipa Xochitotol.

Resulta que el “hábil” Tlapale lo mismo ha organizado fiestas -con table dance incluido- para sus agremiados, que negociado –según Xochitotol- con poderes y ayuntamientos supuestos beneficios económicos para los trabajadores que decidan abandonar el 4 de octubre y adherirse a sus filas.

Por ello la dirigente pegó el grito en el cielo y acusó al otro líder gremial de embaucador y corrupto, dado que habría consentido el cobro de 45 mil pesos a los burócratas que migraron de representación, o bien, aquellos que negociaron un incremento de nivel.

Ante los señalamientos, rápidamente en el Congreso negaron estar coludidos con Tlapale y aseguraron que no se han aplicado descuentos a los trabajadores para destinar dicho dinero al 7 de mayo.

La verdad es que tanto la señora como el señor se conducen de manera perversa y, SÍ, coludidos con algunos administradores en busca de las jugosas cuotas de los empleados al servicio de los poderes y ayuntamientos.

No vamos lejos, regresemos al Congreso, recordemos que desde el primer año de funciones de la actual legislatura, en complicidad con Tlapale y Xochitotol, se consintió la basificación de familiares y allegados de diputados a cambio de tolerar la sindicalización de otros empleados que negociaron los propios líderes.

Aquí lo que vemos es que, al igual que los legisladores, los representantes sindicales sólo velan por sus intereses.

Respaldo

Ayer el presidente Enrique Peña Nieto recibió en privado al gobernador electo, Marco Mena Rodríguez a quien le ofreció el respaldo de su administración para concretar los proyectos y planes propuestos en campaña.

Marco Mena fue apapachado por el jefe del Ejecutivo federal, considerando que en las pasadas elecciones desde el PRI nacional daban por muerto a Tlaxcala, aunque se sabe que Peña siempre le dio todo el respaldo al tricolor estatal y su líder moral Mariano González Zarur.

Manlio Fabio Beltrones se equivocó y lo pagó con su salida de la dirigencia nacional, en tanto que Marco y Mariano están en el ánimo del presidente lo que anticipa que en el último tramo del gobierno federal a Tlaxcala le va a ir bien en recursos y proyectos.

Consumado

Ayer en lo que fue la última sesión de los magistrados electorales federales, desecharon el recursos promovido por el PAN con el que pretendían revertir el fallo de la Sala regional del TEPJF que validó los resultados de los comicios en Contla.

Con ello quedó ratificado el triunfo del perredista Miguel Muñoz a quien, recordemos, el Tribunal Electoral de Tlaxcala afectó al anular la elección.

Ahora será interesante conocer el resultado de las investigaciones judiciales que ordenaron los integrantes de la Sala Regional dado que al resolver el juicio advirtieron que Acción Nacional habría falsificado pruebas para afectar a Miguel Muñoz, veremos si eso se comprueba.

Por cierto que los magistrados, que concluyeron ayer su periodo para el que fueron electos, también revirtieron otro fallo del TET que había exonerado al gobierno estatal, a la Sedatu y al alcalde capitalino por la entrega de apoyos en pleno proceso electoral.

Llama la atención que pese a su conclusión, la Sala Superior del TEPJF no emitió ninguna sanción, es decir, tácitamente consideraron que dicha acción no afectó el resultado final de los comicios.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales              

twitter @gentetlx