En Tlaxcala se contabilizan 22 personas sin localizar
2 de noviembre - 2016

personas

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) tiene registro de 22 personas desaparecidas, de las cuales, 21 corresponden al fuero común y sólo una al fuero federal.

Las cifras que expone la dependencia federal representan los registros de personas desaparecidas y relacionadas con averiguaciones previas instauradas en el periodo de enero de 2014 y septiembre de 2016 para el caso de las del fuero federal, y que permanecen sin localizar al corte del 30 de septiembre de 2016.

En tanto que las del fuero común, corresponden al ejercicio 2016 y con corte al 31 de julio.

En lo que respecta al fuero federal, Tlaxcala es una de las que registra menor incidencia con tan sólo una persona sin localizar desde 2014. En la lista con menor incidencia también se encuentra Colima, y Querétaro, con una; en tanto que Durango, Nayarit, Puebla, y Yucatán tienen dos registros.

Por lo que hace al fuero común, la incidencia de personas sin localizar se eleva en cualquier entidad federativa, y para Tlaxcala la cifra alcanza los 21 reportes.

Sin embargo, el número la mantiene como una de las entidades en las que menor cantidad de personas sin localizar se tiene.

En lo que va del año, en todo el país existen 2 mil 343 personas sin localizar, de las cuales 18 corresponden al fuero federal, y 2 mil 325 al fuero común.