Mejora cada día la recolección de basura en Apizaco
1 de noviembre - 2016

apizaco_basura 

Desde que el Ayuntamiento retomo el servicio

A menos de dos meses de que concluya la presente administración municipal, el compromiso que hizo con la ciudadanía el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, para mejorar los principales servicios se prestan de manera permanente, aseguró el director de servicios municipales, Gabriel Lozano Montalvo.

Al referirse al caso específico de la recolección de basura recordó que fue al inició de la presente administración cuando el ayuntamiento retomo este servicio “actualmente contamos con el equipo necesario para cubrir la recolección en todo el municipio”.

Asimismo, destacó que a lo largo de la presente administración en la zona centro del municipio se ampliaron rutas y horarios para mejorar el servicio, al grado que en todo el primer cuadro de la ciudad el camión recolector pasa todos los días de las 7:30 de la mañana a las 20:30.

En el caso de los colonias y comunidades el servicio se presta un día si y un día no, “por ejemplo en el caso de la Colonia El Carmen el camión pasa los días marte, jueves y sábado y sólo en caso de que la unidad colectora tengan alguna falla mecánica es como el servicio se presta de manera más esporádica, pero esporádica me refiero a uno o dos días después no más”.

Ante esta situación el servidor público, invitó a la ciudadanía a no tirar ni sacar su basura a los camellones “Todo es cuestión de esperar, si el camión no paso el día señalado, lo único que tienen que hacer es guardar su basura mientras pasa el camión”.

Finalmente, Lozano Montalvo, manifestó que la ciudadanía puede reportar cualquier irregularidad al teléfono 41 8 09 53 de la dirección de servicios municipales.