SNTSA concluyó con la regularización de 314 trabajadores de base
31 de octubre - 2016

sesa_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La delegación en Tlaxcala del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) ya concluyó con la tercera etapa de regularización de trabajadores que anteriormente cobraban como empleados de contrato, y que en algunos años tenían hasta 10 años de antigüedad.

En total fueron 314 personas, de las cuales el mayor porcentaje correspondió a personal médico y de enfermería, en tanto que un mínimo porcentaje correspondió a áreas administrativas.

Una vez que se llevó a  cabo la tercera etapa de regularización, el SNTSA realizó un análisis de las áreas en las que hacía falta personal, a fin de cubrir las zonas en las que se presentaba un déficit ya sea de médicos o de enfermeras.

En total, la Sesa Federal destinó para Tlaxcala 20 millones de pesos para lo que resta del año, particularmente para aquellos nuevos trabajadores que fueron integrados a la base sindical del SNTSA.

En tanto que para el próximo año, serán 80 millones los que el gobierno de la República enviará a Tlaxcala para el mismo fin.

Una vez que el pasado 12 de octubre la líder sindical del SNTSA, Blanca Águila Lima, informó sobre los acuerdos alcanzados con el gobierno del Estado, se inició el procedimiento correspondiente para lograr la tercera fase de regularización de trabajadores.