Tlaxcala es una de las entidades más frías del país: SMN
28 de octubre - 2016

frios_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El estado de Tlaxcala se convirtió en una de las zonas más frías en los últimos días, al llegar a temperaturas de hasta un grado centígrado en zonas como Atlangatepec, Calpulalpan, Terrenate y Tlaxco.

De acuerdo a instancias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas gélidas también se han registrado en los municipios de Huamantla y El Carmen Tequexquitla, en donde el termómetro descendió hasta los dos grados Celsius.

El último boletín del SMN pronosticó para las próximas horas en Tlaxcala lluvias con intervalos de chubascos, en tanto que la temperatura más gélida de las últimas horas se registró también en El Carmen Tequexquitla con 2 grados Celsius.

En tanto que la Coordinación Estatal de Protección Civil recordó que se tienen habilitados 84 albergues distribuidos en los 60 municipios y con base en las zonas que registran temperaturas gélidas en cada temporada.

La instancia recomendó a la población a salir bien abrigados, evitar los cambios bruscos de temperatura, pero sobre todo, evitar prender anafres al interior de viviendas pues se podrían generar intoxicaciones por monóxido de carbono.