Esto cuesta un nicho en la Basílica
27 de octubre - 2016

panteon

Los altos costos en los panteones han llevado a la feligresía a cremar a sus familiares; aquí te decimos el precio de un nicho

Fuente y foto: EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO.

La Iglesia católica anunció el pasado martes, que prohibía a sus fieles esparcir las cenizas de los difuntos, dividirlas entre los familiares y también que sean conservadas en casa.

La Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio, ha redactado un nuevo documento con el nombre de «Instrucción Ad resurgendum cum Christo» que sustituye al anterior de 1963, que fue aprobado el 18 de marzo de 2016 por el papa Francisco y que pone orden ante las nuevas prácticas tanto de sepultura como de cremación consideradas «en desacuerdo con la fe de la Iglesia».

En el documento se explica que, aunque la Iglesia sigue prefiriendo la sepultura de los cuerpos, se acepta la cremación, pero se prohíbe esparcir las cenizas, dividirlas entre familiares o conservarlas en casa.

Sin embargo, los altos costos en los panteones han llevado a la feligresía a cremar a sus familiares.

AQUÍ LOS PRECIOS DE UN NICHO:

  • 80 mil pesos cuesta un nicho en Catedral con capacidad de 12 urnas.
  • 47 mil pesos cuesta un nicho para dos urnas en Jardines del Recuerdo, incluye dos servicios.
  • De 100 a 180 mil pesos es el costo de un nicho en la Basílica de Guadalupe con capacidad de cuatro o seis urnas.
  • 32 mil pesos cuesta un nicho para cuatro urnas en Memorial San Ángel.
  • 300 mil pesos vale un nicho para ocho urnas en el panteón Lomas.

Además, advierte que «en el caso de que el difunto hubiera dispuesto la cremación y la dispersión de sus cenizas en la naturaleza por razones contrarias a la fe cristiana, se le han de negar las exequias».

Aunque después se especificó durante la presentación del documento que la negación del funeral será sólo si el difunto ha manifestado en sus últimas voluntades el deseo de esparcir las cenizas con expreso rechazo de las prácticas de la fe cristiana.