Presentan el libro “Huamantla, liderazgo que deja huella”
26 de octubre - 2016

huamantla_25oct

“Huamantla bien merece un libro que sintetice su pasado memorioso y que deje testimonio veraz del tiempo que nos ha tocado vivir”: JAAL

José Alejandro Aguilar López alcalde de Huamantla, acompañado de José Hernández Castillo cronista de la ciudad y ex presidente municipal, Manuel de la Vega Moreno coordinador del centro cultural Huamantla y Mauricio Cruz Madrigal vicepresidente de la “Fundación Liderazgo Hoy” encabezaron el evento de la presentación del libro: “Liderazgo que deja huella, Huamantla Mágico, pueblo de tradición y cultura”.

Teniendo como escenario el auditorio de “La Cancha 13” Aguilar López dijo en su mensaje que a 18 años de cumplir 5 siglos de vida, Huamantla bien se merece un libro que sintetice ese pasado memorioso y ese presente de gran vitalidad que deje un testimonio veraz del tiempo en el que a todos nos ha tocado vivir:

“En poco más de 120 páginas y en tres capítulos Mauricio Cruz Madrigal nos describe y narra un panorama de lo que ha sido Huamantla en su rica historia, sus costumbres y tradiciones, sus prodigios y leyendas, sus monumentos históricos y sus legendarias haciendas, así como los personajes que nos dejaron huella con su trabajo y compromiso”.

El alcalde huamantleco dijo que el gobierno municipal que encabeza en los últimos tres años ha buscado y trabajado para dejar bases sólidas para el desarrollo económico y social de Huamantla en su futuro. Dijo también que se compromiso es el de trabajar con empeño y responsabilidad, por ello la importancia de dejar un testimonio escrito que permita darle una mejor valoración al rico pasado para sí enfrentar el futuro con fortaleza y teniendo como un ideal para las futuras generaciones.

Finalmente Aguilar López destacó que la presentación de este libro es también un homenaje para don José Hernández Castillo cronista municipal y un huamantleco distinguido, quien ha desempeñado diferentes tareas a lo largo de 90 años de vida pero siempre pensando y deseando el bien de su amado Huamantla.

Por su parte Manuel de la Vega Moreno quien fue el encargado de hablar sobre el libro “Liderazgo que deja huella, Huamantla Mágico, pueblo de tradición y cultura”, se refirió a él como una obra exquisita y un gran legado para propios y extraños, pero sobre todo para las nuevas generaciones que deseen conocer de manera fácil y sencilla la historia, costumbres, tradiciones y personajes de Huamantla.

Mauricio Cruz Madrigal vicepresidente de la “Fundación Liderazgo Hoy” y coautor del libro destacó la visión, así como liderazgo político y social del alcalde Aguilar López a quien le agradeció por la confianza para realizar el trabajo de investigación que derivó en este proyecto hecho realidad.

Finalmente realizó la entrega de un reconocimiento al cronista José Hernández Castillo por su trayectoria así como por su aportación a la sociedad y, al alcalde José Alejandro Aguilar López por su incansable tarea de contribuir y hacer de Huamantla un mejor lugar.

El evento concluyó con la presentación del ensamble musical “Sonidos del Matlalcueyetl” del ITC y la actuación artística del grupo europeo de danza folclórica “Usins Dsalaspils” de Letonia, así como con la tradicional firma de ejemplares.