Comerciantes de Chiautempan denuncian prepotencia, abuso de autoridad y amenazas del ayuntamiento
26 de octubre - 2016

margarito_ramirez_comerciante

Por David Pérez Toriz

Comerciantes del municipio de Chiautempan se sienten hostigados y amenazados por el ayuntamiento de Chiautempan en específico de la Dirección de Ingresos a cargo de Maribel Solís Hernández con relación a las licencias de funcionamiento, impuesto predial entre otros permisos, una vez que esa área se ha vuelto intolerante por lo que denunciaron prepotencia de notificadores, abuso de autoridad y amenazas. Consideran que “a dos meses de que concluya la administración quieren exprimir más a la población y comerciantes con pagos y multas con el famoso año de Hidalgo que para Antonio Mendoza Romero ha sido durante los tres años de administración municipal”.

En este tenor, Margarito Ramírez Hernández líder de la CROM en Chiautenpan manifestó que distintos agremiados han señalado a personal de la Dirección de Ingresos quienes en últimas fechas se han vuelto intolerantes quienes se dedican amenazar a los comerciantes quienes no tengan vigente su licencia de funcionamiento o quien no la tenga entre otros permisos y pago del impuesto predial serán clausurados los negocios, además de pagar la multa correspondiente. “vemos muy mal, porque ese no es el modo que se lleve a cabo el cobro, amenazándola, sorprendiéndola a la gente, e incluso pidiendo dinero, nos están amenazando, e intimidando.

El líder de poco más de 400 comerciantes expresó que las ventas en los últimos tres meses no han sido positivas para el comercio en Chiautempan, señalando un acto de mala fe al ayuntamiento en querer cobrar los permisos cuando muchos negocios están en la etapa de consolidarse debido a que son nuevos negocios como son tortillerías, taquerías, tiendas de ropa, entre otros giros comerciales.

Ramírez Hernández sostuvo también que al secretario general de la CROM de los comerciantes Francisco Domínguez le han hecho saber lsus inconformidades por las acciones y formas que ha emprendido el área de ingresos a cargo de Maribel Solís Hernández por órdenes del presidente municipal Antonio Mendoza Romero, Miguel Prado tesorero municipal quienes se han dedicado a saquear al municipio y comerciantes.

Abundó que la tesorería no ha girado notificaciones para avisar, sino lo ha realizado en forma ejecutoria con amenazas, además existe cerrazón por la titular de la Dirección de Ingresos, sin que pueda existir convenio alguno entre autoridades y comerciantes.

Para finalizar Margarito Ramírez Hernández expresó que una licencia de funcionamiento tiene un costo de 250 pesos y las multas son por el orden de casi tres mil pesos, consideró que es un abuso de la tesorería, no solo con esta agrupación de comerciantes, sino con otras más.