Reportó el SNSP 507 delitos en Tlaxcala el mes anterior
25 de octubre - 2016

snsp_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Los datos que proporcionan instancias nacionales como el Semáforo Delictivo y el Sistema Nacional de Seguridad Pública contrastan en cifras respecto a la incidencia delictiva; para el caso de Tlaxcala, mientras SD reportó 243 delitos en septiembre, el SNSP tiene registro de 507 denuncias, en su mayoría robo de autos.

De acuerdo a la instancia de seguridad nacional, del universo de delitos cometidos en el mes anterior, la mayor cantidad lo concentra el robo en sus diferentes modalidades con un total de 367 incidencias.

Sin embargo, la incidencia es menor a la del mes inmediato anterior, cuando se observaron 388 denuncias por robo en sus diferentes modalidades.

El Sistema detalla que entre la modalidad de robo que más destaca es el de autos con y sin violencia, pues para ambos casos se registra una incidencia de 111 delitos, mismo número que en el Semáforo Delictivo.

En lo que respecta a homicidios dolosos y culposos, el SNSP tiene registro de 37 incidencias, contra las nueve reportadas por el Semáforo Delictivo.

Por lesiones dolosas y culposas, Tlaxcala registró una incidencia de 22 denuncias en el mes anterior.

De ahí se desprenden otros delitos relacionados con el patrimonio, delitos sexuales, secuestros, y robo a instituciones bancarias, en los que Tlaxcala ha registrado baja incidencia.