Prevalece el pronóstico de lluvias escasas o lloviznas para Tlaxcala
25 de octubre - 2016

clima_tlaxcala_octubre

Durante la mañana y noche se estiman temperaturas de 0 a 5°C en zonas montañosas

En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada fue de 2.0 grado Celsius en el municipio de Atlangatepec; en tanto que la máxima fue de 26.2 en Tlaxcala

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, así como un 60 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias escasas o lloviznas que podrían ser de 0.1 a 5 milímetros (mm), bancos de niebla dispersos. Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas; templadas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 2.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 26.2 en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que el pronóstico meteorológico para hoy indica que canales de baja presión situados en el occidente y el sureste de México provocarán nublados vespertinos y lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz y Chiapas, así como lluvias fuertes en sitios de Puebla y Tabasco.

Asimismo, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

En horas recientes, el huracán Seymour, categoría 3 en la escala Saffir Simpson, se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 910 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza al oeste a 24 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de hasta 220 km/h, sin provocar efectos en México.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.