Por robar energía eléctrica deberá pagar 17 mil 600 pesos
25 de octubre - 2016

pgr_delegacion_estatal

La Procuraduría General de la Republica (PGR); en su Delegación Estatal Tlaxcala, obtuvo acuerdo reparatorio diferido con una persona y la Comisión Federal de Electricidad por el delito de Robo Equiparado.

De acuerdo al expediente, personal de la CFE al estar realizando una revisión a inmuebles ubicados en el municipio de Santa Ana Chiautempan, acudió a un taller mecánico de servicio de muelles, al verificar las instalaciones se percatan de que en ese lugar no estaba dado de alta en el sistema y observan que hay una conexión directa a la red de comisión.

Debido a ello, la CFE realiza la denuncia correspondiente por el aprovechamiento ilegal del flujo ante la autoridad correspondiente, y al realizar las diligencias da como resultado final que, la persona que ocupó la energía eléctrica de forma ilegal adeudaba 17 mil 607 pesos.

La persona causante pagó al apoderado legal de la paraestatal la cantidad fijada de forma diferida, es decir, una parte se cubrió primer y después se fijaron cinco pagos más en diferentes fechas para que se liquide este adeudo.