Gracias a gestión del gobierno del estado, reciben lentes 150 artesanos
25 de octubre - 2016

cat-lentes-artesanos

El trabajo conjunto entre Casa de las Artesanías y el Fonart permite elevar el nivel y calidad de vida de los artífices de la entidad

Resultado de la gestión del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), 150 artífices tlaxcaltecas recibieron lentes de aumento, lo cual les permite tener una mejor calidad de vida.

Estas acciones forman parte de las políticas públicas implementadas por la presente administración a través de Casa de Artesanías de Tlaxcala, las cuales buscan incrementar el bienestar de este sector de la población que con su labor mantiene vivo el raigambre y tradiciones del Estado.

Al respecto, el titular de Casa de las Artesanías, Luis Sánchez Mastranzo, detalló que estos apoyos forman parte del programa “Salud Ocupacional” que opera el Fonart y que tiene como objetivo reducir la incidencia de enfermedades derivadas de la actividad artesanal, así como a fomentar un estilo de vida saludable y ambientes saludables.

El funcionario abundó que durante la presente administración más de mil 500 artesanos han recibido este tipo de beneficios de forma totalmente gratuita.

“Trabajamos para que los artesanos estén bien, dentro y fuera de sus talleres, por ello se da esta ayuda”, enfatizó Sánchez Mastranzo.

En esta ocasión, los artesanos que recibieron lentes son originarios de San Pablo del Monte, Calpulalpan, Ixtenco, Huamantla, Tzompantepec, Españita, Amaxac de Guerrero, Españita, Contla, entre otros municipios.

Cabe mencionar que, previamente, a los beneficiarios se les aplicó un examen de la vista, con el propósito de determinar sus requerimientos visuales y que con ello recibieran los lentes acordes a su graduación.

Finalmente, el titular de Casa de las Artesanías hizo hincapié en que, además de estos apoyos, el Gobierno de González Zarur se ha encargado de brindar a los artífices de la entidad capacitación, promoción y respaldo para la comercialización de sus creaciones, pues para el Mandatario el desarrollo y bienestar equitativo de todos los sectores es una prioridad.