Garantiza Gobierno del Estado pago de prestaciones del año a trabajadores de la educación
25 de octubre - 2016

sepe_armando_hernandez_ramirez

La administración de Mariano González Zarur demuestra su compromiso con el cumplimiento a los derechos del sector

Resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno de Mariano González Zarur ante la administración federal, más de 22 mil trabajadores de la educación tienen aseguradas las prestaciones de las quincenas 20, 21, 22, 23 y 24 de este año, lo cual representa una erogación superior a los mil 484 millones de pesos.

Armando Hernández Ramírez, director de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), enfatizó que lo anterior demuestra el compromiso que la presente administración estatal tiene con los trabajadores del sector.

“El Gobierno del Estado cumple cabalmente con las prestaciones que el sector educativo ha ganado durante estos años, siempre respetando la ley, sin dejar a nadie fuera y de acuerdo a sus categorías y sus plazas”, señaló.

Hernández Ramírez detalló que el pago de las quincenas 20 a la 24 ya fue publicado en la página oficial www.septlaxcala.gob.mx, con la finalidad de que los trabajadores de la educación tengan la certidumbre de que se solventarán cada uno de los conceptos que fueron logrados y conciliados por el Gobierno del Estado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Asimismo, el funcionario abundó que para la quincena 20, con fecha 28 de octubre, se pagará adicionalmente el concepto RZ a docentes y administrativos, el cual corresponde al fortalecimiento a la compensación temporal compactable y CX compensación extraordinaria para administrativos.

Para la quincena 21, del 15 de noviembre, se contemplan los conceptos ES y SI compensación Educación Especial y compensación Educación Indígena, Misiones Culturales para docente, directivo y supervisor.

Mientras que en la 22 del 30 de noviembre, se integra una CL, Compensación Extraordinaria para administrativos; el concepto 24 aguinaldo de 40 días, EP estímulo a la productividad de 52 días para los docentes y administrativos.

Para las quincenas 23 y 24, 15 de diciembre, se incluirán los conceptos 23 fortalecimiento a las actividades culturales y 32 prima vacacional, ambos para docentes y administrativos y BD bono de despensa, para administrativos. Además del K1, nivel que obtuvieron los maestros destacados.

De esta forma, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de garantizar el pleno cumplimiento de los derechos del magisterio de la entidad.