Gabriela Sodi presentará topografía para Tlaxcala basada en su orografía
25 de octubre - 2016

sodi_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La artista plástica Gabriela Sodi Miranda, presentará este viernes 28 de octubre en el Centro Cultural de Huamantla, una exposición pictórica itinerante que consta de 15 obras que integran el estilo de topografías.

En rueda de prensa, detalló que las obras forman parte de un acervo importante que se ha exhibido en galerías y edificios de transcendencia en el país y en el extranjero.

Anunció que el día de la inauguración de la galería itinerante se presentará una referente a Tlaxcala, en la que plasmó a través del volumen que conlleva la topografía, las texturas de la orografía de Tlaxcala.

La galería de las 15 obras de Gabriela Sodi se expondrá a partir del viernes en Huamantla y posteriormente viajará al Centro de Las Artes en la comunidad de San Luis Apizaquito.

A partir de febrero, las obras recorrerán diversos municipios de la entidad, entre ellos, Zacatelco, Papalotla, Chiautempan, Hueyotlipan, Ixtenco, Calpulalpan, Tlaxco, Yauhquemehcan y llegarán al ITC.

Entre otras sedes, Gabriela Sodi Miranda ha expuesto en Torre Mayor en la avenida Reforma de la Ciudad de México, en la Torre de PEMEX, y en la Bolsa de Valores.

Entre otras entidades del país, la artista plástica ha elaborado topografías de los Estados de México e Hidalgo, así como la que se presentará para Tlaxcala.