Evidencia Cambrón Soria que diputados, presidentes municipales y regidores adeudan cuotas partidistas
25 de octubre - 2016

cambron_soria

Por José Luis Ahuactzin

Durante casi tres años los presidentes municipales, síndicos, regidores y diputados, todos emanados del PRD, adeudan sus cuotas partidistas desde el 6, 8 y 10 por ciento de su salario mensual.

En entrevista el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, señaló que son los diputados locales Juan Calyecac Cortero y Salvador Méndez Acametitla los morosos y no pagan sus cuotas.

En tanto que los ediles morosos se encuentran el de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez; el de Cuapiaxtla, Efrén López Hernández; el de Mazatecochco de José María Morelos, Silverio Pérez Mena; el de San José Teacalco, Habacuc Gómez Sanluis; de San Pablo del Monte, José Isabel Marcelino Rojas Xahuentitla, el de Tepetitla de Lardizábal, Hugo Celis Galicia y el de Tzompantepec, Víctor Castro López.

Así como todos los regidores, síndicos, presidentes de comunidad y funcionarios que tienen cargos en la administración pública estatal, tampoco cumplen.

Cambrón Soria, explicó que las aportaciones al que están obligados los diputados y presidentes municipales del 10 por ciento de su salario, para integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de 8 por ciento y para síndicos, presidentes de comunidad y regidores del 6 por ciento.

Ante ello, explicó que sólo los integrantes del CEE se mantienen al corriente con las cuotas ya que dijo, “con excepción de los que estamos en el dirigencia, a quienes les descontamos de manera automática todos los demás no hay paga, esa es la realidad nadie pasa su cuota”.

De los diputados locales, sólo algunos han estado al corriente como el caso de Eréndira Jiménez Montiel y aquellos que han buscado candidaturas, el resto dijo es omiso; Santiago Sesín, cuando fue candidato a diputado federal hizo su aportación y Tomás Orea cuando fue candidato a la presidencia municipal de Zacatelco.