Concluye sitio en Santa Cruz
25 de octubre - 2016

protesta_sta_cruz

La cabecera municipal estuvo cerrada por espacio de siete horas, hay acuerdos preliminares

Por Manuel Amador

Tras el desarrollo de una reunión privada entre las partes en conflicto en una sede alterna, se lograron acuerdos preliminares, los que se espera se estarán concretando el próximo jueves por la tarde.

Esto después de que la cabecera municipal de Santa Cruz en Tlaxcala, fuera sitiada por espacio de unas siete horas, lo que generó inconformidad entre los pobladores de esa demarcación.

Ya que el avance de los vehículos para todos los rubros (transporte público, de mercancías, de personal y privado) fue prácticamente imposible y obligó a la gente de todas las edades a caminar por largos tramos de terreno.

Incluso los afectados por la manifestación del sindicato de burócratas 7 de Mayo, recriminaron a los grupos de trabajadores que bloqueaban la vialidad su falta de sensibilidad para con los ciudadanos.

Situación que concluyó, poco antes de las 19:00 horas, cuando por orden de Edgar Tlapale Ramírez los autobuses y agremiados a esa organización sindical retiraron los vehículos que bloqueaban el tráfico.

Debido a que de forma extraoficial se supo que este miércoles los contadores de la municipalidad estarán realizando un análisis de las condiciones de las arcas, para intentar cumplir con los pendientes que suman unos 109 mil pesos.

Por lo que se espera que el próximo jueves por la tarde -si es que algo mayor no acontece-, se estará cumpliendo con el compromiso signado por Lauro Martín Hernández de los Ángeles, en beneficio de 14 trabajadores en activo y un pensionado.

Señalar que la mala actitud y la intransigencia del edil de extracción panista, en un tema meramente laboral, afecto en un grado considerable a sus gobernados, quienes incluso amagaron con sumarse a la manifestación de este día.