Se prevén lluvias escasas o lloviznas para Tlaxcala
24 de octubre - 2016

clima24oct

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, así como un 40 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias escasas o lloviznas que podrían ser de 0.1 a 5 milímetros (mm), bancos de niebla dispersos. Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas; templadas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 4.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 26.0 grados en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que en el pronóstico meteorológico para hoy, lunes, se prevén tormentas intensas en zonas de Veracruz, y tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas.

Tormentas fuertes, se prevén en sitios de San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

Vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h, se pronostican para zonas costeras de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones mencionadas serán generadas por un canal de baja presión que se mantendrá en el sureste de México, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y el Mar Caribe y los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Seymour, localizada en el Océano Pacífico.

Esta mañana, Seymour se ubica al suroeste de las costas de Jalisco, aproximadamente a 640 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 900 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza al oeste-noroeste a 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h.

La masa de aire asociada al Frente Frío Número 4 mantendrá ambiente frío en la mañana y en la noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, por lo que se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.