Protestan en Zacatelco para demandar más seguridad
24 de octubre - 2016

protesta_zacatelco

Por Manuel Amador

Este lunes, habitantes de la cuarta sección de Manantiales del municipio de Zacatelco protestaron frente a la alcaldía de este lugar para exigir la destitución del alcalde panista, Francisco Román Sánchez y del director de Seguridad Pública, Mauro Aquino Delgado, ante la ola de inseguridad y más aún por los hechos suscitados el pasado jueves.

La manifestación comenzó cerca de las 10:00 horas en tal sección donde los lugareños se concentraron frente a la presidencia de comunidad para iniciar con una marcha hasta el zócalo de esta localidad, ubicada en el sur del estado. A su paso, lanzaron gritos de protesta en contra de la autoridad local que ha permitido que la delincuencia crezca.

Al llegar a la cabecera de esta localidad, los quejosos que portaban cartulinas y lonas en señal de protesta criticaron el hecho de que Román Sánchez actúe con indiferencia ante la violencia que se desató la semana pasada.

Los mismos manifestantes demandaron a la Secretaría de Gobierno (Segob), interceda para que retiren las denuncias penales interpuestas por el alcalde y que se derivaron las lesiones a policías y la destrucción de una patrulla, lo anterior durante la retención de un probable ladrón que intentó robar un hogar y que más tarde fue golpeado por los mismos lugareños.

Al llegar a la presidencia municipal, los manifestantes arreciaron su protesta y le recriminaron al alcalde de extracción panista la falta de seguridad. Además, demandaron al gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur que ordene el incremento de rondines en toda la población.

Cabe señalar que la semana anterior habitantes de esta localidad, estuvieron a punto de linchar a un presunto ladrón, después de que intentó junto con dos cómplices más robar un domicilio particular, lo que desató la furia de los mismos colonos.