Cerró septiembre con 243 delitos en Tlaxcala; destaca el robo de autos
24 de octubre - 2016

semaforo_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

En septiembre, el Semáforo Delictivo registró para el caso de Tlaxcala una incidencia de 243 diferentes delitos, cifra idéntica a la de agosto, aunque con respecto al mes anterior se registró un crecimiento en el índice de robo de autos.

De acuerdo a dicha instancia que basa su información en las denuncias presentadas en las Procuradurías de Justicia de todos los estados, en Tlaxcala se registraron 111 robos de vehículo, en contraste con los 94 de agosto.

Junto con febrero, abril y julio, septiembre fue uno de los meses en los que se registró una incidencia de robo de vehículos superior a los 100 reportes.

En segundo lugar, sigue siendo el robo a casa habitación el delito que concentra más denuncias con un total de 65. En tanto que el robo a negocio tiene un balance de 35 reportes.

De ahí se desprenden delitos como lesiones con 14 denuncias, violación y homicidio con 9 cada uno.

En contraste, delitos como secuestro y extorsión, no tuvieron reportes según muestra el Semáforo Delictivo.

En la lista aparecen los municipios de Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, Contla de Juan Cuamatzi, San Pablo del Monte, Tetla, Tlaxcala, Tlaxco, Papalotla, Yauhquemehcan, y Zacatelco, como los de mayor incidencia en la entidad.