Cierran pobladores de Acuitlapilco carretera, por choque; se arma trifulca
22 de octubre - 2016

acuitlapilco_conflicto_choque

Suman al menos 6 detenidos por los disturbios

Por José Luis Ahuactzin

Desde el mediodía de este sábado, un grupo de pobladores de Acuitlapilco, Tlaxcala, bloquearon la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del entronque a la Procuraduría General de Justicia del Estado, debido a un choque vehicular suscitado.

Luego del incidente vial registrado a la altura del oxxo, elementos de seguridad pública pretendían poner a disposición del Ministerio Público a las unidades, pero pobladores intervinieron y defendían a los dueños de las unidades para evitar su detención.

granaderos_acuitlapilco

No obstante se caldearon los ánimos para enfrentarse con elementos policíacos, por lo cual solicitaron refuerzos ante la agresión, por lo que de inmediato arribaron elementos antimotines, y por otra parte, pobladores siguieron llegando al lugar.

Por ello, se inició el zafarrancho a tal grado que unidades de la Cruz Roja llegaron al lugar pues reportaron el desalojo con gas lacrimógeno.

Foto: Tomado del usuario de Facebook Santa Maria Acuitlapilco

Foto: Tomada del usuario de Facebook Santa Maria Acuitlapilco

 

Las unidades involucradas son una camioneta marca Ford, placas SJ 9374 del Estado de Puebla, y una camioneta marca Volkswagen, placas MTX 6665 del Estado de México.