Madre biológica sustraería menor en Cuapiaxtla y genera nueva alarma
21 de octubre - 2016

cuapiaxtla_centro

Por Manuel Amador

A pocas horas de que en Cuapiaxtla se resolviera la «desaparición» de un bachiller, en San Francisco Cuexcotzi este viernes se registró la probable sustracción de un menor de 8 años por parte de su madre biológica, lo que avivó la alarma entre la población.

Los hechos se reportaron cuando una pareja (hombre y mujer) a bordo de un vehículo blanco interceptaron al menor cuando se dirigía a la escuela.

Ante ello familiares y vecinos iniciaron improvisadas brigadas para intentar dar con su paradero, incluso rascaron zanjas en los accesos al pueblo para impedir salidas y entradas.

Los primeros datos fortalecen la versión de que el pequeño de 8 años de edad fue sustraído por su madre biológica que vive en la capital del país.

Ante esto el padre del menor en compañía de algunas personas está en la búsqueda de poder hacer contacto con la ex pareja, ya que desde hace 4 años el infante compartía domicilio con su madrastra y pareja de su progenitor.

Así las cosas, un grupo de varias decenas de pobladores se han concentrado en el centro de la población, para considerar las acciones a emprender en búsqueda y localización del niño, mientras la persona que tenía la custodia del menor estará presentando la denuncia ante la autoridad competente.