Ni secuestrado, ni desaparecido, bachiller de Cuapiaxtla huyó de su casa
19 de octubre - 2016

cuapiaxtla_quema_patrulla

El joven se encontraba en la Ciudad de México con una amiga de su madre

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó que un menor de 16 años de edad, vecino del municipio de Cuapiaxtla, haya sido privado de su libertad, ya que el supuesto agraviado se encontraba por voluntad propia con una amiga de su madre en la Ciudad de México, por lo que el adolescente regresará en las próximas horas al estado de Tlaxcala, donde rendirá su declaración correspondiente ante el Agente del Ministerio Público.

Lo anterior fue dado a conocer por medio de un comunicado de prensa, y luego de que vecinos y familiares de ese municipio realizaran una manifestación violenta frente a la alcaldía que incluyo la quema de una patrulla y el amago de linchamiento en contra del presidente Efrén López Hernández.

cuapiaxtla_protesta19

Mediante el boletín de prensa se informó que este miércoles una persona del sexo femenino se presentó ante el Representante Social e interpuso la denuncia correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hijo de nombre Mauricio N., de 16 años de edad, ya no regresó a su domicilio desde un día antes.

De inmediato, el Agente del Ministerio Público activó los protocolos de búsqueda correspondientes para ubicar el paradero de la persona reportada como no localizada, al tiempo que se brindó al asesoramiento necesario a la madre del menor.

Sin embargo, horas después de que rindió su declaración, la denunciante recibió una llamada telefónica de una de sus amigas vecina de la Ciudad de México, quien le notificó que su hijo se encontraba con ella, por lo que lo mandaría de regreso a Tlaxcala a bordo de un autobús.

Asimismo, la mamá pudo hablar brevemente con su hijo, quien le manifestó que huyó de su domicilio por voluntad propia y que estaba sano y salvo.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado descarta un secuestro en el municipio de Cuapiaxtla; empero, una vez que el menor regrese a territorio tlaxcalteca, el fiscal recabará su declaración correspondiente, a fin de conocer las causas que lo orillaron a abandonar su hogar.