La Inquisición Panista
19 de octubre - 2016

mauricio_olaiz

Por Mauricio Hernández Olaiz

180 Panistas (o tal vez más), serán quemados con leña verde y colgados en los bosques de los alrededores, algunos otros solo serán azotados, flagelados como advertencia, además el inquisidor Carreón ha dado a conocer a los malditos 13, plenamente identificados como brujos y brujas que osaron ir en contra de la Seño Adri.

Sergio González, ex dirigente; la ex diputada federal, Aurora Aguilar; Esteban Morales, Tomás Arenas, entre otros, son parte de esos malditos 13 que decidieron entregar su alma a la maléfica Cuéllar y con ello atentar contra el poder de la Seño de Apizaco.

La quema se dará a conocer muy pronto, la entrada será libre y serán bienvenidos todos aquellos que deseen apedrear a los impuros durante su trayecto a la horca. La inquisición panista también dio a conocer que la vestimenta será la oficial, azul y blanco con el rostro de la seño…Las capuchas son obligatorias durante el proceso de la quema, si no disponen de antorchas éstas serán entregadas en el comité ejecutivo estatal, ahí también podrán solicitar su agua y las medallitas de la Seño Adri ya bendecidas por el supremo Anaya.

Señor Carreón, chaqueteros hay en todos los partidos, son parte del juego electoral, y no por esos 13, que por lo menos públicamente manifestaron su negativa de apoyar a Dávila, su candidata salió derrotada. Es claro que ya no deben ser panistas, seguro estamos que esos 13 saben desde hace tiempo que ya no lo son, pero hacer todo este show es patético y hasta vulgar.

A mí me parece más un acto de protagonismo y de búsqueda de reflectores del “líder” estatal azul que en verdad una purga de un partido dividido por intereses de grupo, lejano de los intereses colectivos. El Carreón inquisidor tal vez con esto busque desviar la atención de sus propios errores, su inexperiencia, su falta de liderazgo y su oportunismo, finalmente dejando el puesto aspira a un hueso, eso es seguro.

Los peores simuladores y chaqueteros son aquellos que no se ven, no se sienten, pero como friegan, (con la mejor receta de Beatriz Paredes).

En Allende 31 se disfrazan de diputados

Llegan las fechas del “Halloween” gabacho y nuestros días de muertos, pero no hay más terror que en la casona de la Calle Ignacio Allende #31. De verdad de espanto lo que sucede al interior de este maldecido inmueble, lleno de auténticos bichos raros que se disfrazan de diputados, pero que quitándose la careta muestran su verdadero rostro, donde se refleja solo ambición, corrupción, opacidad, mentira.

especiales-gente2

Por favor, que ya les toquen la campana de salida a los disfrazados de la LXI legislatura, la cual ha logrado lo que parecía harto difícil luego de dos anteriores legislaturas de espanto, ser la peor de la historia….

Y es que nuestros “disfrazados representantes” no se quieren despedir hasta no cumplir la agenda, pero de excesos y escándalos que la han caracterizado. Tres años de chismes, mentiras, nepotismo, aviadores, acuerdos en lo oscurito, cuentas públicas aprobadas con enormes anomalías, reloj legislativo congelado en el año o siglo pasado (ya no se sabe), desconocimiento de bancadas, coordinadores, comisiones y hasta de la ley, y ahora hasta juicio político les han aventado por la omisión legislativa al no turnar al pleno la cuenta pública de Contla de Juan Cuamatzi, la cual acabaron reprobando luego de las “amenazas” ciudadanas.

El congreso es un desmadre y a los “diputados” les vale, se echan la bolita unos a otros, ninguno tiene el rostro y menos los pantalones para salir y reconocer que le han fallado al pueblo de Tlaxcala, que deberán heredar a sus pares nuevos diputados un retraso monumental en la agenda legislativa, pese a que los nuevos “legisladores” solo estarán un año y medio en funciones, algo por demás ridículo, a menos de que por tener poco tiempo no hagan del palacio legislativo un espacio de verbena como lo han hecho sus antecesores, otra muestra el juicio político a Silvano Garay, lo detuvieron dos años y ya que se largan lo ponen a disposición del pleno.

El llamado a los entrantes es obligado, le deben regresar al poder legislativo de Tlaxcala el título de Honorable, algo que los actuales han escupido y pisoteado, le deben regresar el respeto, la congruencia, pero sobre todo, la responsabilidad y el trabajo, pero viendo y conociendo la nueva alineación de diputados….todo parece indicar que mucho las cosas no cambiaran, pero……dejémonos sorprender.

Finalmente luego de ver la pasividad de los ciudadanos en un tema toral como el de la inseguridad y la violencia, nos explicamos porqué hemos tenido 3 legislaturas de película de terror, pero los últimos se cuecen aparte, ni una calaverita les salvará de su tostada en el averno.

@olaizmau