¿Traidores?
17 de octubre - 2016

fernando_tamayo

Por Fernando Tamayo

Finalmente se dio a conocer por el Presidente del Partido Acción Nacional que dicho instituto político ha comenzado con el proceso sancionatorio para un grupo de panistas que la pasada elección determinaron sumarse a la causa de otro candidato y dar la espalda a quien a la postre obtendría un lejano tercer lugar, Adriana Dávila.

A pesar de que no se dieron a conocer los nombres de quienes integran la lista de 180 estigmatizados, fue el propio Presidente del partido, quien aseguró que en ella se encuentran figuras reconocidas como Aurora Aguilar y Sergio González, además de otras decenas de militantes fundamentalmente identificados con el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

Si bien es cierto resulta lamentable que militantes de algún Partido Político le den la espalda a la hora de las elecciones al instituto al que pertenecen, también es verdad que en Tlaxcala, Acción Nacional debe reflexionar su actuar durante los últimos años donde la trascendencia política y electoral viene en picada.

Los dirigentes y líderes morales del blanquiazul están obligados a actuar con autocritica y analizar aquellos motivos que provocaron que el PAN no solamente cediera el poder en 2010 sino además que año con año pierda representatividad y representación política.

Más allá de procesos sancionatorios y de expulsión a aquellos militantes que no estuvieron de acuerdo con la imposición y la falta de consenso en la designación de candidaturas, el panismo local debería enfocar sus baterías en castigar a aquellos que han hecho de dicho partido un botín para satisfacer sus propios intereses. ¿Quiénes son los verdaderos traidores a los principios de su instituto político?

Desde la barrera

En Terrenate seis personas resultaron lesionadas al celebrarse una carrera de autos tubulares sin que existieran condiciones mínimas de seguridad para los asistentes. Lo anterior hace necesario que se revise a fondo la normatividad que rige este tipo de espectáculos y las autoridades responsables pongan énfasis en su aplicación.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy