Inicia Feria de Productores de Tlaxcala en centros comerciales Soriana
16 de octubre - 2016

setyde_productores_soriana

Los productos de mayor demanda se convertirán en proveedores oficiales de esta cadena y comerciarán a nivel regional

Con la finalidad de conquistar nuevos clientes, incrementar sus ventas y generar nuevos empleos, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y los Centros Comerciales Soriana Híper Ocotlán y Apizaco, pusieron en marcha la “Feria de Productores Tlaxcala 2016”.

Durante el evento de inauguración, que tuvo lugar en la tienda Soriana Ocotlán, David Antonio Treviño Garza, gerente de Desarrollo de Proveedores de Grupo Soriana, destacó el interés del Gobierno de Mariano González Zarur y de los propios empresarios para que sus productos cumplan con estándares de calidad, presentación y legalidad, que resultan indispensables para exhibirse en ambas sucursales.

De esta manera, destacó la disposición del corporativo de tiendas Soriana por la apertura a productores locales, lo que conlleva a incrementar sus ventas y generar nuevas fuentes de empleo, que se traducen en mejoras a decenas de familias.

En representación de la titular de la titular de (Setyde), Kathya Torres Vázquez, el Director de Desarrollo Comercial y Encadenamiento Productivo, Carlos Fabián Durán Gutiérrez, agradeció el apoyo de esta cadena comercial, por la apertura que tiene hacia nuevos mercados.

Citó que en este caso son 22 productores tlaxcaltecas quienes participan en esta feria, que inició el fin de semana y concluirá el 13 de noviembre próximo en sus sucursales de Ocotlán y de la ciudad de Apizaco, lo que beneficiará a los propios micro empresarios, a sus familias y propiciará la generación de nuevos empleos.

Luego, destacó que en la “Feria de Productores Tlaxcala 2016” participa una gama diversa de productos como: blusas y camisas para dama y caballero, juguetes, mole artesanal en polvo, cerveza artesanal, productos de amaranto, granola artesanal, alimentos ricos en omega 3, fuente de fibra y antioxidantes, cacao en polvo, accesorios para mascotas, helados de alta calidad, frutas y hortalizas deshidratadas, jugo de nopal con sábila y linaza, así como botanas, miel de abeja en varias presentaciones, productos textiles, entre otros.

En representación de los productores tlaxcaltecas, Gerardo Xicohténcatl Lara manifestó su agradecimiento al Gobierno del Estado de Tlaxcala,  y al corporativo de tiendas Soriana, por la realización de este tipo de ferias que tanta falta hace para impulsar a los micro, pequeños y medianos empresarios, a fin de dar a conocer lo que con tanto esfuerzo producen, en algunos casos como empresas familiares y en otros más como empresarios generadores de empleo.

En esta feria, los participantes brindan la degustación de sus productos para llevar a cabo su comercialización, los que tengan más demanda se convertirán en proveedores oficiales y comerciarán a nivel regional.