Ofrece edil dinero a madre de hija agredida en Xicohtzinco
14 de octubre - 2016

cecyte_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El presidente municipal de Xicohtzinco, Juan Carlos Rojas Meza, ofreció dinero a la madre de una de las menores afectadas por la agresión que la semana pasada se registró a las afueras del plantel 02 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

Fuentes directas al interior del plantel estudiantil, revelaron a Gentetlx que, si bien fue un acto de “buena voluntad” del alcalde, la madre de la menor identificada como Alejandra N. rechazó la suma que ofrecía el alcalde en solidaridad para que la menor pudiera recibir atención médica o psicológica.

Luego de que la víspera se llevara a cabo una reunión de padres de familia en el Cecyte 02 del municipio de Xicohtinzco, se supo que únicamente acudió un aproximado de 15 padres de familia, aunque los padres de la adolescente que convocó a sus familiares para golpear a sus compañeras, no acudieron.

En el encuentro participó el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la zona de Zacatelco, Rafael Hernández Hernández, un comandante de seguridad del municipio de Xicohtzinco, y la representación del plantel a cargo de César Santana Vázquez.

Durante la charla se acordó citar para el próximo martes a las personas que agredieron a un grupo de alumnas el pasado martes en el citado plantel del Cecyte, y para el jueves 20, una nueva reunión general con los padres de familia del primer semestre.

Sin embargo, ha trascendido dentro de la comunidad estudiantil e incluso entre los padres de familia, que la joven agresora y su madre, se habrían ido a Tijuana, Baja California con su padre y esposo, respectivamente.

Y es que una vez que ocurrieron los hechos, la menor que convocó a sus familiares ya no acudió a la institución escolar.

Por familiares directos de ambas personas, se supo que habrían viajado a la sede norteña para evitar enfrentar los señalamientos a los que pudieran ser objeto en Tlaxcala debido a la agresión cometida.