Inicia Gobierno Estatal campaña de aclaraciones de actas de nacimiento para adultos mayores
12 de octubre - 2016

actas_adultos

Esta estrategia es gratuita y se llevará a cabo del 12 al 21 de octubre de 2016 en las oficialías del Registro Civil de los 60 municipios de Tlaxcala

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación del Registro Civil (Cerc), inició este miércoles la “Campaña de Aclaraciones de Actas de Nacimiento Gratuitas para Personas de la Tercera Edad”, por lo que invita a las personas de 60 años o más acceder a este beneficio, que tendrá vigencia desde este 12 y hasta el 21 de octubre del presente año.

Rosa Isela Langle Hernández, directora de la Cerc, destacó que este trabajo se hace de manera coordinada con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a fin de beneficiar a la población adulta mayor de la entidad.

En ese sentido, explicó que a través de la campaña, se harán procedimientos ágiles y accesibles para todas las personas que requieran de este tipo de apoyo, en respuesta al interés del Gobernador Mariano González por ayudar a la población para que sin mayores problemas tengan acceso a programas sociales y servicios de salud.

Los interesados podrán acercarse a las oficialías del Registro Civil, ubicadas en los 60 municipios de la entidad, donde les darán la información necesaria para concretar el trámite, así como el formato que deben llenar con puño y letra, y la entrega de los documentos, a efecto de que posteriormente la Cerc coteje los escritos.

La funcionaria comentó que los errores detectados en los libros son: falta de apellidos, imprecisión del nombre, abreviaturas como María o José, donde aparece solo M. o J. y lugar dónde nacieron.

“Hacemos una cordial invitación a que aprovechen esta campaña de ‘Aclaraciones de Actas de Nacimiento Gratuitas para Personas de la Tercera Edad’, porque es un esfuerzo del Gobierno del Estado para favorecer a los ciudadanos tlaxcaltecas”, puntualizó Langle Hernández.

Agregó que el ahorro económico es considerable, pues en promedio una aclaración cuesta 800 pesos, y con esta campaña las personas no tendrán que erogar dinero extra.

Mencionó que los documentos que se deben presentar son: una copia del libro de su municipio, uno de cinco documentos oficiales, que pueden ser: credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte, licencia de manejo, cartilla del servicio militar, certificado parcelario, constancia de radicación o estar inscritos a los servicios de salud de los institutos mexicano del Seguro Social (Imss) o de Seguridad y Servicios Sociales al Servicio del Estado (Issste) o Seguro Popular.

Para mayores informes, los interesados pueden recurrir a las oficialías del registro civil en los municipios o visitar la página electrónica www.regcivil.tlaxcala.gob.mx