Presidente electo Rubén Pluma mejora la calidad de vida de las personas
11 de octubre - 2016

ruben_electo

Ciudadanos de la Magdalena Tlaltelulco fueron operados de cataratas, luego acudir a la campaña visual  y estudio oftalmológico.

Por David Pérez Toriz

Como parte de las acciones que se llevarán a cabo en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco a través de una fundación y una clínica particular “Salud Visual Sala UNO”, el presidente electo Rubén Pluma Morales llevó a cabo la gestión y campaña visual oftalmológica a fin de apoyar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Tlaltelulco. Y es que luego de realizarse un estudio de la vista con especialistas, los ciudadanos señor Cipriano Solis Solis y Edith Sandoval Pérez, fueron intervenidos de operación de catarata, otras personas han sido programas para ser intervenidas en forma ambulatoria, es decir sin ser internadas.

En entrevista, el presidente electo de la Magdalena Tlaltelulco expresó que en días pasados llevó a cabo dos campañas visuales oftalmológicas con médicos especialistas, una en su domicilio y otra en el auditorio municipal, la finalidad es atender enfermedades y padecimientos de la población a través de las gestiones con apoyo de Ezequiel Wiliulfo Morales Hernández quien mantiene cercanía con la fundación y clínica oftalmológica ubicada en la Ciudad de México “Salud Visual Sala UNO”.

Pluma Morales destacó que en esta ocasión se atiende la salud visual en sus distintas etapas que están generando ceguera parcial o casi total en las personas. Añadió que como presidente electo ha hecho llegar estos servicios de salud a la población de Tlaltelulco en forma gratuita para aprovechar la campaña, una vez que los problemas de salud no pueden esperar más tiempo y tienen que ser atendidos para mejorar la calidad de vida de las personas y no permanezcan sufriendo un padecimiento que imposibilite realizar o ejecutar alguna actividad, laboral, escolar o en la casa.

Subrayó que en una primera etapa se detectaron 10 casos, de los cuales ya se atendieron dos y otros dos están programados, sin embargo, existen situaciones donde existe desconfianza para operarse, familiares no quieren apoyar a quien lo requiere, acudir a la Ciudad de México no quieren los gastos son mínimos de sus beaticos, cuando la vista es uno de los sentidos más importantes para los seres humanos.

Cipriano Solis Solis vecino de Tecpa Morales y beneficiado en la operación de catarata en un ojo y próximo a intervenirse el otro, dijo que el pasado 22 de septiembre acudió al auditorio municipal de Tlaltelulco, donde fue examinado, para el día 29 se realizó estudios pre hospitalarios y el día 7 de octubre fue intervenido en un tiempo no mayor a 20 minutos quedando con una buena experiencia en el servicio oftalmológico por la calidad, la atención personalizada, humanitaria y sobre todo especializada para tratar problemas de la visión. De la misma manera, Edith Sandoval Pérez joven estudiante de Tlaltelulco fue intervenida por especialistas de catarata congénita quien durante 22 años de edad a padecido vista borrosa del ojo izquierdo, pero a partir de su intervención los dos ojos tendrán una visión igual. Asimismo, otra persona que acudió a México será tratada por glaucoma para evitar que la enfermedad avance debido a que solo ve con un ojo.

Para concluir, Rubén Pluma Morales exhortó a la ciudadanía de Tlaltelulco en aprovechar las campañas visuales y de salud en general, tener la confianza de los especialistas en el tratamiento de enfermedades y prevención de las mismas.